INVERSOR IBÉRICO



DESTINADO TANTO AL INVERSOR ESPAÑOL EN PORTUGAL COMO AO INVESTIDOR PORTUGUÊS EM ESPANHA

21/02/2012

MEDIDAS URGENTES EN MATERIA PRESUPUESTARIA 2012 (IV)

Otras modificaciones no menos importantes son:

  1. Impuesto sobre el Valor Añadido: Se extiende hasta el 31 de diciembre de 2012 la aplicación del tipo superreducido del 4% de IVA para las entregas de viviendas.
  2. Actividades prioritarias del mecenazgo: Se recoge la relación de las actividades y programas prioritarios de mecenazgo a los efectos de que se le apliquen los incentivos fiscales previstos para ellos en la Ley 49/2002. Para estas actividades, como en 2011, los porcentajes y límites de deducciones previstos en la Ley 49/2002, se elevarán en cinco puntos porcentuales. La principal novedad es la inclusión, durante los años 2011 y 2012, de las donaciones y aportaciones vinculadas a la ejecución de los proyectos incluidos en el Plan Director de Recuperación del Patrimonio Cultural de Lorca.
  3. Asistencia mutua: Se teaspone, mediante la introducción de numerosas modificaciones en el articuldao de la Ley General Tributaria, la Directiva 2010/24/UE del Consejo, de 16 de marzo de 2010, sobre la asistencia mutua en materia de cobro de los créditos correspondientes a determinados impuestos, derechos y otras medidas. En este sentido, se amplía el objeto y ámbito de la regulación de los principios y normas generales del sistema tributario español, de la correspondiente a los principios y normas jurídicas que regulen las actuaciones de la Administración tributaria por aplicación en España de la normativa sobre asistencia mutua entre los Estados miembros de la UE o en el marco de los convenios para evitar la doble imposición u otros convenios internacionales. Entre otras novedades se introduce un nuevo Capítulo VI en el Título III de la Ley para regular la "Asistencia Mutua". Se entiende asistencia mutua el conjunto de acciones de asistencia, colaboración, cooperación y otras análogas que el Estado español preste, reciba o desarrolle con la Unión Europea y otras entidades internacionales o supranacionales y con otros Estados, en virtud de la normativa sobre asistencia mutua entre los Estados miembros de la Unión Europea o en el marco de los referidos convenios.
  4. Se introducen diversas modificaciones en las tasas en materia de telecomunicaciones.

08/02/2012

A PENINSULA IBÉRICA COMO PLATAFORMA PARA O INVESTIMENTO

O próximo dia 16 de Fevereiro de 2012 às 10h00 na Cámara de Comércio e Indústria Luso Espanhola vai ter lugar o Seminário: A PENINSULA IBÉRICA COMO PLATAFORMA PARA O INVESTIMENTO.

O objectivo deste seminário é dar a conhecer os instrumentos disponíveis para criar e gerir negócios com uma perspectiva ibérica. Análise dos veículos de investimento comuns, bem como das vantagens e inconvenientes de cada opção.

Ponente: O Advogado o Dr. Antonio Viñal


Para as inscrições:  http://www.portugalespanha.org/eventos_detalhe.asp?ID=251

COMPANY INCORPORATION IN PORTUGAL (I)

When setting up a company in Portugal there are several aspects to be considered. First of all, it is important to choose a company name correctly – one than not only reflects what the company is about, but also, and more importantly, one that will be approved by the relevant authorities. Here are some tips  that might come handy when the occasion arises.

1.- Are generic names good options?

No - company names which are only made up of a description of the company's activity are generally not approved. For example, names like Contact Communications, Transport Shipping or Hardware Computers will not be approved.

2.- How about adding a geographical reference?

Adding a reference like Portugal or Lisbon will not add anything to the company name.


3.- Would changing the order round be of any use?

No - combinations such as Contact Communications Portugal/ Communications Contact Portugal/ Portugal Contact, will not be approved.

4.- Are acronyms helpful?

Acronyms should be composed of at least 4 letters. Combinations of 2 and 3 letters are usually already taken.

5.- Are there any safe bets?

Company names must bear a distinctive element, preferably something made up or a fantasy expression.

06/02/2012



Às 10h00 no CENTRO EMPRESARIAL CAJA DUERO

Avenida Duque d'Avila 46, 2º

Lisboa (Portugal)

Rogamos confirmação assistência: gestao@bestfranchising.pt 




A las 10h00 en el CENTRO EMPRESARIAL CAJA DUERO

Avenida Duque d'Avila 46, 2º

Lisboa (Portugal)

Rogamos confirmación asistencia: gestao@bestfranchising.pt

01/02/2012

MEDIDAS URGENTES EN MATERIA PRESUPUESTARIA 2012 (III)

Las medidas adoptadas en materia de Impuesto sobre la Renta de NO Residentes se incrementan los tipos de gravamen aplicables a las rentas obtenidas por los no residentes no establecidos en España del 19% al 21% y del 24% al 24,75% (esta última subida coincide con el incremento aplicable en la escala general del IRPF, en su tramo mínimo). En este mismo sentido, se incrementa del 19% al 21% el tipo de gravamen complementario aplicable a las transferencias al extranjero de las rentas obtenidas por establecimientos permanentes de entidades no residentes.

Este incremento será aplicable para los ejercicios 2012 y 2013.

Los restantes tipos de gravamen se mantienen sin variación.